![](https://static.wixstatic.com/media/758aee_454ad2c695ff417b86840ecfe6153881~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/758aee_454ad2c695ff417b86840ecfe6153881~mv2.jpeg)
Dios resguarda a los creyentes de pecar contra Él y nos recuerda el someternos unos a otros en todo lo que manda, para promover su gloria y cumplir nuestros deberes mutuos.
La Iglesia primitiva era una iglesia en la que los miembros se honraban y se respetaban mutuamente. Pablo dice que la razón de este mutuo honor y respeto era que honraban a Cristo. Se veían los unos a los otros, no a la luz de sus profesiones o niveles sociales, sino a la luz de Cristo; y por tanto veían la dignidad de cada persona.
21Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. - Efesios 5:21-24
Aplicándolo a nuestro diario vivir en nuestros hogares, Dios nos ordena un sometimiento mutuo a los esposos y nos pone la comparación MODELO, que es sometimiento de la iglesia a Cristo.
Dios ha establecido un orden y nos pide seguir el ejemplo por Él establecido: Dios, Cristo, Iglesia, esposo, esposa. Todos trabajando en perfecta armonía, con una misma mente, con una misma disposición, unánimes en todo, creciendo y sirviéndonos unos a otros.
Es necesario que entendamos perfectamente y cumplamos ese papel que tenemos tanto en el hogar como en la Iglesia, sometidos siempre al señorío de Cristo para que las cosas funcionen en perfecta armonía.
Varias RECOMENDACIONES BIEN IMPORTANTES:
Someternos unos a otros en el TEMOR de Dios
Si queremos, que nuestra esposa se someta a nosotros, debemos primero SOMETERNOS a CRISTO, siguiendo siempre SU EJEMPLO.
Amar a nuestra esposa como cristo amó a su iglesia, para que haya sometimiento divino.
Las casadas deben someterse a sus propios maridos, como al Señor
El marido debe entender su gran responsabilidad como cabeza de la mujer y del hogar
Es necesario seguir el modelo de Cristo y su Iglesia.
El sometimiento es de parte y parte y no debe ser confundido con la esclavitud.
EL SOMETIMIENTO ES MUTUO
1. El sometimiento es mutuo y es en el temor de Dios (Vs 21)
2. Las esposas deben sujetarse y el marido debe cumplir su papel de cabeza (Vs 22-23)
3. Ese sometimiento debe ser un sometimiento como el de la Iglesia a Cristo, en Santidad, pureza y obediencia (Vs 24)
Dios nos recuerda hoy lo que es el sometimiento mutuo. Es una enseñanza dada por un Dios del cual debemos tener TEMOR y RESPETO, porque es Santo, sabio, justo… Es un Dios de ORDEN
Nos llama mucho la atención el ver la comparación que Dios hace de la pareja con Cristo y su Iglesia, hablando del sometimiento mutuo.
Es un pasaje con mucha aplicación, empezando por casa, respetando mucho más a nuestras espositas y dándoles todo el honor que se merecen al igual que todo nuestro amor, así como Cristo amo a su Iglesia, entendiendo la gran responsabilidad que tenemos con ellas, tendremos que rendirle cuentas a Dios no solamente por nuestra vida, sino también por la de ellas, por la manera como las formamos.
Someteos unos a otros en el temor de Dios,
Fabio
Comments