top of page
Buscar

Persistir en BUSCAR a DIOS, recordar sus MARAVILLAS

Foto del escritor: Fabio ReyesFabio Reyes

ACCIÓN de GRACIAS… GLORIFICAR a Dios

En medio de las PRUEBAS más difíciles, sean del tipo que sean, debemos persistir en ponernos toda la Armadura de Dios, depositando toda nuestra FE en Dios y en la Obra perfecta en la cruz, no debemos desfallecer sean cuales sean las circunstancias, entendiendo que estamos en las Manos de Dios, y que por tanto debemos obedecerle en todo a fin de glorificarlo con nuestras vidas, cumpliendo con la tarea que ÉL nos ha encomendado (La Gran Comisión).


Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras. 9 Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. 10 Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. 11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente. 12 Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca. - I Crónicas 16:8-12


No debemos callar por un momento contando todas las maravillas que Dios hace día a día. Dios es Dios, ÉL todo lo puede, para ÉL no hay nada imposible, su PODER es indescriptible y está a nuestro alcance, pero es necesario buscarlo con un corazón limpio y sin desistir, con la plena confianza de que nos tenderá Su Mano y nos sacará delante de cualquier tribulación.


En este momento creo que la mayoría pasamos por situaciones difíciles, especialmente por enfermedades, problemas laborales, problemas familiares, persecuciones, etc, pero debemos confiar de que al igual que en muchas otras, DIOS nos sacará adelante con su Poder, no podemos desfallecer, debemos seguir buscándolo y esperando en ÉL.


Basta con mirar hacia atrás, años, cientos de años, miles de años, y ver las maravillas que ÉL ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca.


No hay necesidad de ir tan lejos, bastaría con mirar lo que ha hecho en la vida de cada uno de nosotros, al sacarnos de las garras del enemigo y guiarnos por el Buen Camino puliendo día a día esas asperezas del pecado que tanto daño nos han hecho por toda una vida. Basta solo recordar todas sus maravillas y manifestaciones recientes: Papás, esposas, esposos, hijos, familiares, y muchísimas más.


El Señor es muy MISERICORDIOSO y COMPASIVO al echar al olvido tanta iniquidad, tanta mediocridad, tanta hipocresía, son cosas que solamente ÉL por su AMOR y sabiduría puede hacer.


Es por eso que debemos ponernos su ARMADURA y depositar en ÉL toda nuestra confianza sin desfallecer por un segundo en medio de las pruebas TAN MERECIDAS que ÉL pone día a día en nuestras vidas. Dios nos dará la victoria, y descansaremos en Sus benditos brazos por una eternidad. 


Varias RECOMENDACIONES bien importantes:


  • Cuidarme de NO OLVIDAR NUNCA todas LAS MARAVILLAS que ÉL ha hecho en nuestras vidas, son innumerables.

  • NO CALLAR, hablar de SUS MARAVILLAS.

  • Buscar a Jehová confiando en su poder

  • Buscar el rostro de Dios continuamente, sean cuales sean las circunstancias que vivamos

  • No desfallecer, ni dudar un momento de ÉL

  • Entregar en las manos de Dios hasta las circunstancias más elementales que tengamos que vivir.

  • Recordar siempre las maravillas que ha hecho en nuestras vidas

  • Confiar plenamente en sus prodigios, cosas que se salen de nuestro alcance y ÉL nos las da con toda naturalidad

  • Tener claro que lo que ÉL dice, lo hace. Debemos tenerle un temor reverente.

  • Obedecer a Dios, confiar en ÉL y esperar en ÉL… Nada de DESFALLECER, a su lado somos más que vencedores

 

No podemos callar, hay que TESTIFICAR

 

1. Nuestro TESTIMONIO es clave, hay que contarlo (vs 8-9)

2. GLORIFICAR a Dios en cada circunstancia que ÉL permite (Vs 10-11)

3. No OLVIDARNOS de sus maravillas (Vs 12)

 

Dios nos recuerda que debemos persistir en BUSCARLO a ÉL, recordando sus maravillas y proclamándolas a los 4 vientos, entendiendo que ÉL es un Dios definitivamente INDESCRIPTIBLE, que no se cansa de mostrarnos sus MARAVILLOSAS obras y su amor y misericordia           

 

Es impactante ver la invitación tan gentil que Dios nos hace a buscar su rostro continuamente y a proclamar todas sus maravillas precisamente en los momentos que vivimos.

 

Esta enseñanza es para aplicarla ya mismo, buscando siempre, siempre, en forma PRIORITARIA a nuestro Amado Padre, con la certeza de que ÉL no nos va a abandonar, confiando en ÉL, esperando en ÉL y proclamando día a día todas sus maravillas; manteniéndonos con un corazón limpio y una vida irreprensible siempre que sea posible, y siempre será posible, si nos lo proponemos; teniendo muy presente el ejemplo de JOB y tantos otros hombres de Dios.

 

Adelante, pongámonos TODA la Armadura de Dios,

 

Fabio


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Te esperamos 

Iglesia La Biblia Dice Logo

La Biblia Dice...Bucaramanga

Colombia para Cristo - Una plataforma a las naciones.
© 1983-2024 Todos los derechos reservados

Datos de contacto

Horarios de Servicio, Domingo 9 AM

Cra. 35 #53-58, Cabecera del llano, Bucaramanga, Santander

Tel: (7) 6824458  | Email:  lbdbuca@gmail.com

  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
bottom of page