Dios nos muestra la importancia de la obediencia, y en cierta forma, la gravedad de nuestra desobediencia a los padres. Dios nos muestra que es lo que ÉL espera del comportamiento de los hijos en cuanto a la obediencia y respeto a sus padres.
1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. - Efesios 6:1-3
Si se es justo, debemos obedecer a los padres en el Señor, es decir de acuerdo a todo lo que Dios nos enseña, a todo lo que nos conviene.
Es necesario Honrar a los padres, ya que Dios así lo ordena, y es el primer mandamiento con promesa, ya que, si lo hacemos, nos irá bien en todo y seamos de larga vida, de otra manera, todo saldrá mal, porque serán las consecuencias de la desobediencia y del pecado.
Dios les recuerda su posición. (Hijos,), Es decir que están bajo la autoridad de sus padres. Hijo creyente que estas llamado a ser luz, y que quieres ser luz: Obedece a la voz de tu padre y obedece a la voz de tu madre.
La Biblia nos confirma que este (Padres) es padre y madre. Y Dios te ordena honrarlos. Es el primer mandamiento con promesa.
Varias RECOMENDACIONES para tener MUY en CUENTA:
Motivar a nuestros hijos y nietos y esposas en cuanto a la OBEDIENCIA y HONRA a SUS PADRES, es de vital importancia.
Inculcar la OBEDIENCIA a nuestros NIETOS, y aún a nuestros HIJOS, si es necesario.
Si somos justos, debemos obedecer a nuestros padres de acuerdo a la guía del Señor.
Es necesario honrar a padre y madre tal como se lo merecen
La obediencia a los padres es un mandamiento
Si obedecemos fielmente este mandamiento, Dios nos promete que nos irá bien y tendremos larga vida.
Así nuestros padres ya no estén, debemos recordar sus sabias enseñanzas y obedecerlas por siempre.
Obediencia de los hijos
1. La obediencia a los padres no es una opción, es un mandamiento (Vs 1)
2. La honra a los padres no es una opción, es un mandamiento con promesa (Vs 2)
3. La promesa de Dios por la obediencia y la honra es una promesa de bien por toda la vida (Vs 3)
Dios nos recuerda hoy la importancia de la sumisión a los padres. Es un consejo que viene de un Dios ejemplar que tuvo la valentía de sacrificar a Su Hijo unigénito para darnos ese gran ejemplo de sumisión y sacrificio.
Llama mucho la atención el ver la forma tan clara en que Dios nos habla de las bendiciones que tendremos al honrar a nuestros padres.
Esto es para aplicarlo ya mismo, predicando y exhortando sobre el tema de la obediencia y sumisión de los padres a los hijos; inculcando este principio en nuestros hijos, nietos, parientes, y en los jóvenes de nuestra iglesia.
Ojos abiertos, oídos atentos,
Fabio
コメント